El Inodoro de Blanca Cota tuvo la oportunidad de viajar al Polo Norte el 29 de Octubre del 2008, por cuestiones de negocios que no viene al caso y tuvo la brillante idea de entrevistar a un esquimal.
Cuando hablamos de Esquimal, hablamos de una persona que en general lo ven poco, entonces no se sabe muy bien como es pero; sabemos que tienen rasgos orientales, bigotes, mucho bello corporal y vive en zonas totalmente congelada; lo que hace que a veces tenga frío. Hablamos de este tipo de esquimal y no de un esquí averiado o en su defecto inutilizable en el caso de estar vacacionando en Bariloche.
Esta entrevista, logró generar un interesante informe el cual servirá por si tenes la idea de fugarte -debido al quilombo con las AFJP que hay- del país para radicarte en un Iglú de 3 ambientes con pileta sin parrilla y picador de hielo de hielo incluido. Porque, como se imaginaran, allá no hay cortadoras de césped.
La entrevista tuvo lugar en la casa del esquimal José “Rolito” Cuevas, hijo del tipo mas vivo para los negocios que conocimos alguna vez, y su esposa María de las Nieves. Esta pareja de esquimales nos brindó todo su cariño y nos albergó en su hogar que podemos asegurar que no era acogedor.
Luego de unos cuantos Rocks on the Whisky´s, dimos comienzo a la entrevista.
Cabe aclarar que además de los escritores de este blog, léase Pachi y Capitán Petti, viajo con nosotros nuestro colaborador Jhon Peter -para ayudarnos con algunos asuntos de la Aduana- y fue por eso que también lo invitamos a que participe de la entrevista.
Petti: Como es la vida acá?
- Y como que me gusta estar al aire libre…. Porque acá no sabes cuando se pone el sol flaco… pero te cagas de frío siempre… y mira… es medio una lucha… pero no me queda otra, me tengo que creer que me gusta vivir así y fue…
Petti: Pero… contame mas… de que laburan acá?
- Y mira… los esquimales somos todos albañiles y vivimos de la construcción, algún que otro piola hay que se puso alguna inmobiliaria. Algunos son accionistas de la película Ice Ventura… otro escribió Ice Age 2, pero básicamente somos albañiles… Yo mismo estoy construyéndome un Iglú de 3 ambientes con pileta sin parrilla y picador de hielo de hielo incluido, que justo la tengo en venta porque me quiero mudar…
Pachi: Cuanto es el presupuesto en hielo que gastas al año?
- Me estas cargando flaco? Esta todo garpado por Ideas del Sur... Acá vienen a practicar para los Juegos Olímpicos, asíque lo que nos queda de hielo es todo para nosotros… no lo cobran.
Pachi: y donde van de joda? Donde puede ir Pachi una noche acá y salir solo?
Tenemos un complejo, con forma de manzana, que tiene mucho hielo, pero se derrite fácil, jeje
Petti: Y sino???
Tenemos un complejo de pistas de Bowling, todo hecho ecológico con los huesos de los osos y las bolas son … bueno tu sabes. Pero todos osos que los criamos para carnearlos como ustedes a las vacas. También tenemos un boliche donde esta prohibido bailar tap, imaginate que nos vamos todos a la mierda sino… Tenemos también un Osódromo… donde bueno, cada tanto se hace algún recital.. Hace poco vino bueno…, Roger Woters… ahora viene IC/DC a presentar el último disco…
Pachi: tienen un Osodromo? Cual es la fija?
El Oso Perezoso, que obvio, el nombre es irónico. Jugale a ese. No porque sea mío.
Jhon: Hacen asados acá? Que comen?
Y como te conté, carneamos osos, pero los comemos crudos. Porque hacer fuego se complica…
Petti: se te derrite el piso y te vas a la mierda?
Claro… se hunde todo y de repente apareces en el Polo Sur… Justo en una caída boluda que tuve cuando trataba de copiar una receta argentina y hacer una Foca al Asador, fue que conocí a Tinelli e hicimos el negocio este de la pista…
Pachi: cual es EL trago de acá?
Rocks on the Wisky´s, ni hablar… También tenes la "Séptima Lobería", que la haces con hielo, hielo un poco de Sangre de Lobo y mucho Ron, tenes el trago "Dani De Vito", que tiene una historia…
Jhon: Posta?
Si, otro día te la cuento…
El esquimal nos contó sobre la vida hogareña, sus hijos, las escuelas, las salidas con su mujer…
Petti: Donde sacas a pasear a la Jabru?
Al “Alto esquí Center Shopping”, que no es mas que un Iglú grande con cuatro casas pedorras de ropa para minas, que son todas iguales… pero con un MC Donald Cold, a veces la llevo al Norte para que se entretenga comprando boludeces entre las góndolas… la típica.
Pachi: tienen mascotas acá?
A los osos los amaestramos, porque que acá no hay perros. Y los pocos que hay se los vendemos a Holywood para que filmes películas emotivas y pedorras pero la posta que acá si sos de clase media tenes un oso. Porque lo alimentas diez años, lo queres y toda la bola, pero después los carneas y pum… tenes comida por un año y bueno, lo que les contaba del Bowling… y después la piel… la vendes afuera… de contrabando, porque acá Greenpeace esta a pleno, pero te salvas… por un par de años te salvas…
Jhon: la tenes re pensada con los negocios…
Si, es hay que estar en todo… vivir al pedo te hace pensar muchas boludeces.
Petti: Es verdad que si salís de joda una noche acá tu jermu se da cuenta?
Jejejej… Todas las noches… jejeje esta bueno el chiste.
Pachi: Podemos decir que vivís al Ritmo de la noche?
Claro. Por eso también lo conozco al Cabezón.
Jhon: cuando bajonean acá se mandan un pingüino a la vinagreta?
No chicos, aprendan geografía, flora y fauna. Además, no tenemos como sacarles el aceite a los pescados y la vinagreta no la podemos hacer. Acá nuestra especialidad son los tragos.
La entrevista se termino con besos para María, abrazos de oso para José y otros códigos de cariño que los esquimales aun no exportaron; una rápida recorrida por el Barrio Privado “North Iglú”, donde reside esta maravillosa pareja, y la promosa que publicariamos algun chivo en este post para ayudar a este buen hombre.
Como primera conclusión, el Inodoro de Blanca Cota cree que los esquimales se quieren quedar con nuestro negocio, y es por eso que nos retuvieron el Container de Inodoros en la Aduana. Minga que le vamos a seguir mandando excusados, van a tener que cagar en el suelo.
Como segunda conclusión, los esquimales son gente que quiere imitar a los chinos pero por más albañiles o arquitectos que sean, jamás van a poder hacer una Muralla China. No les da.
El Inodoro de Blanca Cota se compromete a mostrar en un futuro no muy lejano ni muy próximo la filmación de esta entrevista, mientras tanto deja otro informe más, para que tengas en cuenta a la hora de invertir en propiedades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario