martes, 10 de marzo de 2009

El Sueño de cualquier Psiquiatra.

[Que estará haciendo una persona

en la compu a esta hora

que no sea trabajar?]



Un día como hoy pero que, definitivamente, no era hoy, estaba arriba del 133. Se que no fue hoy, por dos razones. La primera y principal es que me acabo de levantar, y la segunda -pero no por eso menos importante- es que tengo el boleto del colectivo delante mío y el mismo esta fechado en Diciembre 2007, y puedo estar muy dormido, pero se que en el año 2007 no estamos seguro.

Mierda, colgué como el orto. Siempre me pasa lo mismo de querer empezar contando algo e irme por las ramas.



La cuestión que una vez viaje en el 133 y tuve la mala suerte de que la pila de mi MP3 se acabe justo cuando me subí al fuckin Bondi. (Vieron que las pilas hacen eso, esperan que subas para terminarse.) Entonces, indignado, me dispuse a observar a las personas que tenían el honor de hacer ese viaje conmigo.



Voy hacer esta aclaración porque considero que es realmente importante que comprendan el porque de esta actitud.



Una vez, en Teatro, me dieron como ejercicio sentarme en un bar a observar a la gente para luego inventarles una vida, y un nombre. Me resulto gracioso, muy, y luego lo puse en práctica muy seguido, a tal punto de estar reunido en situación de esas que vos decís “me quiero inmolar en este preciso instante”, y gracias a este hobby yo me cago de risa por dentro.



Fin de la aclaración. Si, soy un pelotudo. No viene al caso.



Divisé entre mis futuras y posibles victimas a ser observadas a una vieja, pero me dio asco porque con disimulo se empezó a sacar un moco, por no decir el lunar de pelos que acompañaba la comisura del labio. Acto seguido, divise el bulto de un flaco, y me pareció grande, pero lo compare con el mío y me pareció que el mío ganaba. (Y no, no es autoconvencimiento). La tercera persona fue la última que vi, y la elegí como victima.



Rubia, 25-26 años, cara ángel inocente, ojos azules, remera de KSK ajustada lo suficiente como para mostrar que tenia altos senos, una mini con calzas debajo, con unas botas encima. Si, terrible perron. Por eso la mire. Estaba más buena que comer pollo Kentucky con la mano a las 7.30 post-festejo de navidad.



Obviamente sabrán, mi primer pensamiento fue “Le doy”, porque admitamos, estimados lectores, que todos hacemos lo mismo. Seas hombre, o mujer, mirás en el bondi y te baboseas.



Luego de mi primer pensamiento pajeril, y del segundo, tercero, y decimoctavo, me dispuse comenzar a observar los movimientos y gestos de esta preciosa damisela, para construir, con ella, un personaje.



Lo que transcribiré a continuación no fue producto de mi imaginación, juro que paso enserio. Y esto, también es importante que lo tengan en cuenta.



Suena su celular. El ringtones reza Nadie manda en esta esquina”… Ella lo toma en su mano, lo mira y baila. Si, BAILA. Mueve sus caderas –terribles- mientras deja sonar ese tema.



Luego de 30 segundos de desesperación –por la canción y porque seguía moviendo el orto- atiende.



-Holaaaaaaaaaaaaa (cada vez que escriba muchas “a”, es porque esta usando una voz finita, aguda, con tono cariñoso-pelotudo)

-(le hablan del otro lado, se escuchaba de lejos, no presto atención)

-Como éstas?!!! (Siempre con ese tono cariñoso-pelotudo)

-bla bla bla

-Si se corto! Pensé que no me ibas a volver a llamar. (…) No, para nada, estoy arriba del bondi, puedo hablar tranquila… en que estábamos?

-bla bla bla



En este momento es donde un asiento queda libre y ella va y lo toma. Justo delante de mío. Lo admito, me surgió curiosidad. Quise saber de que habían estado hablando.



-bla bla bla

-hay… que bueno saber de vos… enserio!!!!!

-bla bla bla

-Hay, jajaja

-bla bla bla, la flaca pily y el negro tomas.

-Y de mi… que te puedo contar?



Y este momento, cambió radicalmente el tono de voz, tendió su cabeza contra el vidrio y con voz de resignada total…



-…Hace mucho que no nos vemos, pasaron tantas cosas en el medio… Me case a los 20 con un flaco mas grande que yo, pero el tipo era banquero y no estaba nunca y se enojo cuando me encontró en la cama con su hermano...

-...Yo se que suena bizarro, pero el no estaba nunca y el hermano era tan igual que como que me dio lo mismo…

-... después me fui a vivir 3 meses al sur, para estudiar biología marina, pero al toque de empezar me acordé que no me gusta mucho el agua y ahí tenés que estar metida en el mar con los bichos esos...

-bl (el flaco –tenia voz de hombre- no pudo pronunciar sonido. Reitero, se escuchaba. De lejos, pero se escuchaba.)

-...Lo bueno fue que conocí a un Yanqui, muy atento, muy tierno, muy lindo, no sabes, era divino… a mi mucho no me gustaba porque era todo así como “perfecto” (gesto “comillas” con su mano derecha).

-...Yo necesito alguien que no me de mucha bola, necesito sentir como que los pierdo todo el tiempo. Mi amiga Vani dice que es porque así tengo algo de que quejarme. Jaja... es una loca esta Vani...

-bl

-Pero me re banca eh… me re banco cuando fue lo del laburó, viste que te mande mail denunciando que me echaron del Banco Comafi cuando le aconseje a una parejita de recién casados que la hipoteca le convenía mas sacarla en el Ciudad.

-bla bla bla

-jajajaja Vani me dice lo mismo, que soy un boluda importante… jajaja ché, malo, yo lo hice de buena fe! (mano derecha golpea contra el hemisferio derecho de su cabeza).

-bl

-Así que eso, nada, ahora estoy viviendo con mi ex, pero no pasa nada eh… Cortamos y esta todo bien, y sigo viviendo con él hasta que encuentre una casa o un novio, jajajaja...

-...Cada tanto un polvazo, que se yo, tampoco me voy porque si bien no quiero que pase mas nada, no quiero tenerlo lejos…

-bl

-Jjajaja no se, Vani dice que estoy loca, yo no me veo loca, por ahí vivo en un mundo de enigmas míos...

-...Asíque eso… ahora me encuentro hablando con vos, y tenes razón, antes te dije que no… pero re da salir… Como hacemos?

-….

-Me escuchas?

-…

-Ufaaaaaaaaaaa, se corto.



Quiero que sepan, queridas pilas Energizer, que solo por esta vez, las perdono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario