Reite de los problemas.
El proceso de concepción de una idea puede comenzar en cualquier momento, y por lo general, ese momento es lo suficientemente inoportuno como para olvidarlo. Ejemplos hay miles, tenemos a Elmet Brown, que creo el "Condensador de Flujos" luego de una borrachera feroz, tenemos a Edison, que se cago electrocutando remontando un barillete, y por supuesto esta Newton, que entendió la ley de gravedad cuando una manzana cayo sobre su cabeza.
El proceso de materialización de una idea es mucho mas rutinario y por lo general digno de contar cuando la misma fue materializada. Ojo al piojo, no es que el solo intento no lo haya sido. Solamente hay que tener agallas para quedar expuestos ante la mirada mediocre del supuesto fracaso.
Fracaso es no levantarse. Todo lo demás es aprendizaje.
Nada de lo antedicho tiene sentido con lo que sigue. No importa. La idea es esa, justamente. Materializarse sin mas.
Cuando las trabas aparecen, lo mejor es buscarles una buena forma de sobrepasarlas sin gastar mucha energía pensando. Es mucho mas fácil dejarse llevar por la intuición que tratar de analizar las parte. La intuición nunca falla. El análisis, es sesgado por la visión. Tiene tantas chances de acertar como de fallar.
Las funciones del ser dentro de diferentes organizaciones pueden tipificarse tranquilamente. Son funciones disfuncionales cuando se intenta concebir una idea, materializarla, darla a conocer; estar en el proceso de control, ser el que recibe la noticia, el que la comenta, el que la escucha. En otras palabras, estar en la misa, en la procesión y ser el crucificado.
No busquemos lo que no queremos encontrar, no abracemos mas de lo que nuestros brazos creen posible, no corramos cuando hay que caminar, evitemos el uso ansioliticos, cuando solo hay que saber frenar.
Cuando la energía baja, dejemos fluir. Los procesos de recambio son mas sabios que lo que creemos.
Aprendamos a no esperar nada de nadie. A ver las señales que los accionares de las personas nos dan. Evitemos generar expectativas.
Solo así seremos libres. De pensamiento, de acción y de palabra.
La razón de ser, elevada en su mas alta expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario