jueves, 16 de mayo de 2013

Declaracion de Guerra

"Lo que hacemos en la vida, tiene eco en la eternidad."
Máximo  Décimo Meridio, Gladiador.
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo,
serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas."
Sun Tzu, "El Arte de la Guerra"


Cansado de perder por goleada, con la moral baja de tanto golpe y con la frente gacha no podemos ver el sol. Es menester reconocer la situación actual y aceptar las causas que hasta acá nos trajeron para poder pensar en una realidad iluminada, con sonrisas y paz. Identificar al enemigo es el primer paso para elaborar  el plan que nos permitirá abatirlo. Agradecerle por su presencia y su enseñanza son las claves de que las batallas se darán con la dignidad necesaria para alzarse victoriosos.

La guerra sera dura. El enemigo juega con armas de grueso calibre y no conoce de morales. Sabe que ganando pierde, mas su razón de ser le impide modificar su accionar. El enemigo nos conoce, sabe donde golpear, cuando y como, y por sobre todas las cosas identifica rápidamente nuestros puntos mas débiles. Pelea con ventaja, ventaja de tener batallas ganadas de antemano, ventaja de haber nacido con uno, ventaja de desconocer la piedad.

En este humilde y pequeñisimo acto, le declaro la guerra. Luego de tanta destrucción entiendo que no puede demorarse ni un minuto mas tan necesaria batalla. Su razón de ser opaca la mía propia, y aceptando mi condición de desventaja elijo salir al campo de batalla con las armas que tengo. Algunas, fuertes y poderosas. Otras, endebles y temporarias.

La historia que vislumbro para mi vida no sera escrita sin que esta guerra tenga lugar. En el fragor perderé batallas. Arriesgo mi vida y lo que me rodea en esto, mas nada de lo conseguido o por conseguir tendrá valor si esta lucha no es encarada.

No hago esto por nadie mas que por mi. Asumo la responsabilidad de mis actos y de mis decisiones. Enlistaré a mis nobles soldados, mis valores, y los preparare para momentos turbulentos e incómodos.  Abrazare la incertidumbre como bandera y estaré dispuesto a soportar los golpes mas duros que pueda haber recibido.

A ese monstruoso  ejercito que habita dentro de mi le quedan los días contados. Dejare a cada segundo el alma, mas se, que el amor que me mueve, sera la diferencia que me ayude a derrotarlo.

La Guerra esta declarada. Las posiciones tomadas. Las armas lucen al calor del sol invernal y esperan ser usadas. Nada será igual después de esta lucha. La conquista de mi yo mas grande es una realidad. Solo queda caminar hacia ella, y saldré victorioso a pesar de las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario