lunes, 30 de septiembre de 2013

La Ruta del Desierto.

Una de esas anécdotas que no le interesan a nadie.

"El viajar es un placer, que nos suele suceder."Entrada a la Ruta del Desierto
Siempre dije que quería agarrar la ruta despejada, tanto en su visibilidad como en el transito, a 180km/hora una velocidad permitida, y que justo al poner 5ta suene el "Rock" del Indio que tan deforme y hermosamente balbucea en Rock Para el Negro Atila.

Como soy un hombre que se atreve a cumplir sus sueños, sabia que algún día iba a lograrlo. El viaje a Zapala era ideal para ello. De Buenos Aires a la hermosa ciudad del sur nos separaban algo mas de 1600 Kilómetros, recorrido que gracias al rutas argentinas sabíamos como trazar. En la exhaustiva inspección* del viaje a recorrer, lo que quienes disfrutamos de las travesías llamamos una "Hoja De Ruta", encontramos que íbamos atravesar durante 300 km la denominada "Ruta del Desierto".

Para quienes no tienen la dicha de conocer esta ruta, la misma es una recta casi infinita, de un paisaje extremadamente seco y árido. Ha habido muchos accidentes en este camino, debido a que los conductores que están mal descansados se duermen y terminan yéndose por la banquina. Por esa razón, hay carteles continuos que te sugieren descansar y te dan mensajes del estilo "POR NO DORMIR, VOLCO" y luego del cartel aparece un auto quemado en el medio del camino. ¿Efectivo el mensaje? No lo se. Pero allí estaban.

(Ruta Nacional Nº 5) - Rock, Ruta y Paz.
La cuestión es que esta ruta propiciaba para cumplir mi sueño. El Chino Móvil oficiaba de vehículo, y cada tripulante tenia asignada una tarea: Planificar el viaje, llevar el termo, la caja de herramientas, el inflable y las adhesiones, discos para el viaje, cargador de celular, los teléfonos de contacto, etc, etc, etc. Al parecer nos esperaban 16 horas con el culo en el asiento. Si bien no se había hablado directamente, parecía implícito el hecho de turnarse para manejar.

6.15 de la matina y estábamos en la Autopista. Ya al salir sabíamos que habíamos olvidado los discos. Por suerte estaba todo lo demás. Podía ser discutible lo de inspección exhaustiva del camino a recorrer, pero las señales del universo indicaban que había que confiar en los comentarios de los usuarios de Rutas Argentinas.

Habrase dado cuenta el lector que el viaje de ida no pudo cumplir mi sueño. La falta de discos lo hacía como medio imposible. Atravesamos la Ruta del Desierto con música gracias a mi bendita portátil cargada hasta el tope de batería, y con todos los discos de Callejeros cargados. Estaban ahí de pedo, tenia que editar un vídeo. Nunca lo edite. Era difícil SIN BATERIA.

R.P 35 - ¿Bola De Estambre o Planta Rodadora?
Llegamos a Zapala a las 21.15. En todo el viaje nos detuvieron 3 controles, dos de ellos son obligatorios al ingresar a las Provincias (Río Negro primero, Neuquén después), el ultimo es la Caminera al ingreso de Zapala. En los dos primeros estuvimos 1 minuto con 45 segundos aproximadamente.   En el tercero, 35. 5 para controlar documentos del vehículo, los 30 restantes escuchando al único milico que va a la iglesia y considera que lo acontecido fue obra de Satanás, Ángel caído que viene a llevar almas aun a sabiendas que mas tarde o mas temprano Dios triunfará. (Eso sin contar que según su humilde opinión que ya es hora que saque el nuevo D.N.I.). Debo ser bueno, me enseño a leer la Biblia. Según el cristo este, hay que cerrar los ojos, abrir una pagina al azar, y con los ojos cerrados marcar un lugar en la pagina. Dios me guiara. Ahi encontrare la respuesta a mi pregunta. Después por las dudas hay leer algún salmo. Por las dudas de que, bien no se. Justo llego la persona que nos esperaba y nos salvo del suplicio.

No estoy voraceando.

Guillote cebador oficial, el Chino al Volante, Quien escribe de Copiloto
Lo que paso en Zapala no compete a este pseduo cuento. Disfrutamos de estar ahi y su gente. Hay mas información para ese boletín en http://goo.gl/dK7KRO
Al volver ya contábamos con discos. Con un hábil llamado le pedí a mi amigo Javier H. Garcia (uno de los viajantes en el objeto volador que salia a las 22.05) que me trajera algunos desde alla, entre ellos los dos Lobos del Sr Patricio. ACDC, Nirvana, Led Zepellin, La Vela Puerca y algún disco mas completaban lo que seria la rockola viajera.

Si bien ya teníamos los discos, había una señal que no me gustaba nada. A la ida, el dueño del móvil decidió manejar el solo los 1600 km. Nada indicaba que a la vuelta iba a ser diferente. 9.15 AM emprendimos viaje, sabiendo que si a la ida el recorrido había sido en 15 horas. La estrategia a aplicar era digna de Formula 1. Andar hasta que se vacien los tanques, cargar antes del ultimo tramo de la transitada Ruta 5 a las 20 horas, y ya no parar hasta la subida al Acceso Oeste.

- Hubiese estado muy bueno saber exactamente donde se encontraban las YPF, para no tener que andar durante 90 minutos con el culo en la mano y sin aire para no quedarnos varados en la ruta sin nafta. Pero esa es otra discución. Como estrategia era brillante. Salio de pedo.-

La Musa Inspiradora.
Cerca del mediodía encaramos nuevamente la Ruta del Desierto. El calor acechaba, y produjo entre nosotros conversaciones bastante profundas. Descubríamos como cada dibujo animado que vimos de chicos atrofiaron nuestras mentes con mensajes subliminales: Los Pitufos y sus 7 pecados, el mercon del Pajaro loco, el pastero de Popeye, los homosexuales de los super amigos, y lo bipolar de Bugs Bunny. El conductor nos hizo notar sabiamente que el único sincero era Cerebro. Lo único que el quería era conquistar al mundo. La Eita del Desierto no es tan grave. No cuando tenes compañeros de ruta aneuronados como vos. O viejos. El prisma con el que se mire no varia la conclusión.

Si me gustara consolarme como hacen los tontos, diría que al sueño lo cumplí a medias. La realidad es que me quede con las ganas. Rock para el Negro Atila sonó, la velocidad era la permitida, la sensación fue parecida a comer una buena mila con fritas. Esta bueno, pero le faltan dos huevos fritos arriba. El hecho de manejar te permite cantar muy fuerte, sacar la cabeza por la ventanilla, pero le falta ese plus que te da tener el poder de girar el volante 180 grados y y volver solo para escucharla de nuevo.

No todo esta perdido. Tendremos que salir a la ruta de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario