Y un día llego lo que tenia que llegar. Porque es así, cuando pedís se te cumple, a veces mas tarde, a veces mas temprano, pero se te cumple. Es una máxima que no falla nunca. Los ciegos o escépticos podrían decir que "no falla nunca" porque "en algún momento tiene que ser", otros mas crédulos contestarían "bueno, pero siempre sale". La cuestión o el quiz es lo antedicho: nunca falla.
Entonces como todo lo que en algún momento pensamos reiteradamente con fuerzas en nuestras cabezotas termina haciéndose carne, es por eso que hoy estoy acá. Sin tener un motivo claro, mas bien vendría como a armar un mapa mental de cosas. Cosas. Que linda palabra.
Una idea central seria probar conexiones. De las neuronas. Si es que queda alguna, claro. Seguramente si. Quiero creer, por dios. Una que choque contra la otra y despierte algo nuevo, o sino tal vez dos que hace mucho no entablen un puente. Tiene un nombre científico eso. Lo se, pero no me lo acuerdo. Tampoco tiene mucho sentido que lo ponga porque te lo vas a olvidar.
Ahora que lo pienso, si mal no recuerdo debo algún que otro escrito. A varias personas, y por razones diferentes. Aprovechando este intentento de, y voy a contar una historia. Una historia que yo se que es esperada por muchas personas que tienen cariño sobre esta humilde persona. La historia de como conocí al Genio.
Era yo un niño, hace ya mas de un cuarto de siglo*, que un hermoso día soleado de otoño, o quizás de primavera, caminaba de la mano de mi madre, y a lo mejor de mi hermana, por una Avenida. Tal vez era una calle, no creo que haya sido pasaje. Aunque de ser un pasaje el único que se me ocurre que podría ser es Ceferino, en ese caso podría -o no- develar el misterio de quien era el Genio antes de llegar a mis manos.
Para ese entonces había salido Aladino, la película de Disney, y la cadena de alimentos que vende hamburguesas pero su verdadero negocio son los inmuebles, entregaba en su cajita contenta (nunca supe como sabían el estado de animo de una cajita o con que las motivaban para lograr siempre su felicidad) los muñequitos de la película.
Todo esto que le cuento yo lo veía con mi ñata contra el vidrio, porque la realidad que la familia solía ir poco a comer ahi, y cuando nos llevaban era como LA ocasión, como podría ser un amiguito que festeja el cumpleaños ahi. Mi viejo por suerte nos llevaba a otros lados mucho mas copados y por suerte para mis viejos yo no era de esos crios pedigüeños que quieren todo lo que sus amigos mas adinerados tienen.
Paréntesis: en un taller de escritura uno aprende sobre la estructura de un cuento, un ensayo, narración, etc. Habría que ponerle un nombre a esto de decir mucho sin decir absolutamente nada. Cierro paréntesis. Tipeo el punto. Abro paréntesis de nuevo. Aprovecho para decir que me olvide lo que iba a poner en asterisco. Cierro paréntesis posta. Tipeo otro punto.
Este día soleado, que para este altura ya seguramente apareció una nube, era de esos dias donde la gente caminaba poco por la calle. Era día de semana, asique seguro era martes, o miércoles. Aunque una vocecita molesta no se canse de repetirme "Jueves, jueves". No se porque esta tan molesta la voz en decir que era Jueves.
- Te digo que era jueves pelotudo!
- Genio!!!! Volviste!!!!!!!!!
- Nunca me fui, tarado. Estuve acá dando vueltas por tu casa todo este tiempo. Me pusiste en el mueble ese que nunca pintaste porque tu jermu no te dejo, en tu mesa de luz improvisada, en la barra que usan para juntar papeles y tierra y desde hace ya unos meses que no me sacas de tu repisa. Te quedo linda, por cierto. Te estas haciendo hombre, pelotudo, te felicito.
- Boludo, no se que decirte.
- Nada, no me digas nada. Yo tampoco tenia ganas de que me molestes. Estaba abstraído meditando sobre la teoría del aleatorio de las mariposas.
- Y a que conclusión llegaste?
- A que debe ser heavy dormirte un día siendo oruga y amanecer mariposa.
- Si, claro.
- Bueno, como te decía, fue un Jueves. Un jueves, en una avenida. Yo me caí de la caja fumada de un pendejo caprichoso que lloraba porque la madre no le había dejado mas tiempo en el tobagán ese de mierda que había con pelotas de colores. Por un lado fue un alivio, porque no tenia ganas de bancarme al pendejo llorando. Por el otro fue un re bajón, porque me estaba clavando un pedazo de hamburguesa que el pendejo no comió y la rata de la madre guardo en la caja.
- Que buena memoria que tenes.
- Y como para olvidarme. No sabes lo buena que estaba esa hamburguesa.
- Y te acordas donde te caiste?
- No. No había GPS en ese época.
- Cierto. Tampoco celulares. Y tener una vídeo casetera era como ser el macho alfa de tu banda. En mi caso teníamos una y mis amigos también, aisque nunca supimos quien era macho y quien alfa.
- Bueno, nada. Te quería decir eso. Que fue un Jueves.
- Y ya esta? ya te vas?
- Si boludo, que esperabas? que te salve como hago siempre? No monster inc. Labura la sapiola que para eso estas pagando.
- Bueno, gracias por aparecer. Te extrañaba, enserio. No te pierdas.
- Chupame un huevo. Chau
Y bueno, es como decía antes. Fue un jueves, un día de otoño que si había nubes también había sol, caminaba por una calle o una avenida con mi vieja y mi hermana y el estaba ahí, tirado en la calle. Y lo levante, y dije "woooooooooooooooow mama voy a pedir tres deseos", y mi vieja seguro que dijo "tira eso te dije que no levantes cosas de la calle" -porque las buenas madres decían eso y mi vieja fue siempre una madraza-; y cuando vio que no lo tiraba y estaba hablando con el Genio muy excitado pidiéndole vaya a saber que cosa, habrá pensado que para que romperle los huevos con lo bien que se porta y me lo dejo, entonces el Genio llego a casa, y llego a mi vida.
Y desde ahi que lo tengo y me acompaña por la vida, y viene conmigo donde vaya. Y recuerdo un día que Argentina jugaba con Brasil en un campeonato Sub20 en Uruguay, y yo le pedí que ganemos y a los dos minutos uno que no me acuerdo quien era la clavo desde 20 metros con un tiro libre. O también cuando le pedí que mi papa dejara de trabajar de noche y a los pocos días estaba cenando con nosotros. O cuando hace no muy poco venia al mundo una princesa para agrandar el arbol genealógico de la familia y le pedí que ayudara a mi hermana y ahora recibo los audios donde escucho decir tio palo.
Porque algunos llevan consigo una cruz, otros una estrella, algunos un gordito simpático y otros un elefantito que da para mandarlo al arco, pero todo refiere a lo mismo. Porque no es el símbolo, sino la intención que uno le pone a eso. En ese caso, el Genio, mi amuleto, mi némesis, mi reflejo, yo cuando desvarío, ese otro dentro nuestro que piensa y nos habla, todo eso junto y mas también: el que me concede deseos.
Y acá estamos, viendo que por suerte a las conexiones con el WD40 que hay en esta hermosa casa les alcanza, entendiendo que de esto puede salir algo grande o algo pequeño, o quizás nada, pero lo importante es disfrutarlo siempre.
Porque es así, cuando pedís se te cumple, a veces mas tarde, a veces mas temprano, pero se te cumple. Es una máxima que no falla nunca.
Seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario