sábado, 6 de enero de 2018

Esbozos de lo que sera

xq uno sabe bien lo que tiene que hacer
para que las cosas puedan suceder


Y una de ellas es empezar a hacer eso que siempre dijiste que querías hacer. No es fácil, sobre todo cuando no tenes claro como se hace, por donde empezar, cuando sos consciente que te faltan conocimientos, pulir cosas, técnicas. Si habría de poner un standar, serias un intento de amateur.

Pero sos tozudo, porque ser tozudo... esta re bueno. Porque podes avanzar, detenerte un rato, pero siempre queres seguir adelante. Entonces, si tanto lo queres, la tozudez hace que mas tarde o mas temprano vayas a por ello.

Asique acá estamos, empezando a definir lo que va ser este manual.

De movida sabemos que no es cualquier manual común y corriente. Básicamente porque quien lo lleva adelante no es común, y de ir con la corriente tiene poco. También sabemos que es un manual que no esta probado por nadie mas que por quien lo escribe. Podemos inferir entonces que el resultado es por lo menos dudoso.

También tenemos que observar que el contexto de la persona que lo desarrolla. Sus gustos, costumbres, pensamientos. Su accionar. El modo que responde ante las situaciones externas. Cuanto le cuesta aprender.

Podemos hacerlo distinto, raro, podemos escribir cuentos, hacer reflexiones, tocar varios temas. Musica, política, negocios, ideas brillantes, reflexiones estúpidas, biografías no autorizadas de personas excéntricos... Desvariar... si... desvariar mucho. Invitar al lector a que saque sus propias conclusiones, o dejar una idea suelta por ahi. Darle una herramienta, dos, animarlo que busque el resto.

Jugar con la idea de que si esta todo inventado, podemos inventarlo de nuevo.

Podría preguntarme también porque la idea de llamarlo manual, entonces podría decir que influenciado por fantasticos personajes no sería exactamente un manual, sino mas bien directrices, mas no pierdo de vista el ser comercial que soy y que sabe que manual vende mas.

Es claro, no tenemos la mas puta idea de como arrancarlo. Pero esta esa sensación de que se va poder y que va estar genial. Entonces seguimos,

Pienso

Porque tiene que ser "del sobreviviente"? Creo, en definitiva, sea en mayor o menor medida, todos somos sobrevivientes de nuestras historias. Y algunas marcan tanto que a veces necesitamos encontrar un modo de volver a encontrarnos con ese que eramos antes de que ocurra aquello por lo cual sobrevivimos.

El mapa, eso que hace que uno sepa el camino entre donde esta y donde quiere ir, no esta. Seguramente se vaya encontrando con el desarrollo de toda esta historieta. Lo mas probable es que encontremos partes primero, y tengamos que armar el rompecabezas después.

El camino es largo, las tareas son muchas, las excusas, montones. Lo que resta preguntarse entonces que tan dispuestos a emprender el viaje estamos.

La respuesta fluye rápida, espontanea, desde adentro: A un emprendedor, esas cosas no se le preguntan.

O habría que preguntárselas, porque un año después este escrito quedo en borrador en el punto aparte anterior. En borrador, como muchos otros proyectos e ideas e intentos. El típico caso del entusiasta que cuando tiene todo listo, algo lo desenfoca y se olvida de ese entusiasmo tan motivador.

En borrador quedaron y la pregunta que deviene es cuanto mas quedarán hasta que ese algo mágico pase que haga que un objetivo se convierta en un camino de disfrute, no de sufrimiento, y sea claro y sea consecuente y también sea alcanzable y en lo posible, rápido.

Me olvido, me olvido mucho de mi y de lo que me gusta, y de todas las cosas que mas me gustan, escribir sin dirección aparente es una. Y si tengo que hacer un repaso de lo que fue para poder vilusmbrar lo que será, podría decir entonces que lo que será sera algo interrumpido, espontaneo y original por momentos y acartonado por otros, consecuente en algunos e interrumpido y hasta abandonado por otros.

Si tengo que ver lo que fue tendría que decir también que lo que será tendrá genialidades que no brillaron por falta de confianza, foco y convicción en quien hacia. Si tengo que ver lo que fue, tengo que hablar de poca tolerancia a los malos resultados.

En cambio, si veo lo que será, y me olvido de lo que fue para crear y elegir de nuevo, el mundo empieza a tener otro color. Y este manual entonces empieza a inspirar a otros a que hagan que las cosas pasén, los proyectos comienzan a tomar forma y ser abundantes y prosperos, las ideas fluyen y no se sientan a esperar, otra forma de ser y hacer nace, se desarrolla y vive lo suficiente para alcanzar los sueños mas grandes.

La idea gira y gira en mi cabeza desde que "pude reencontrarme con el pibe que antes fui". El pibe necesita expresarse y el canal es este. Todos sabemos que tarde o temprano, va acontecer lo que quiero que acontezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario