lunes, 15 de enero de 2018

Exorcismos

Dicese que un manual debe contemplar una introducción, unos cuantos módulos, ejemplos prácticos y ejercicios, alguna que otra foto y por sobre todas las cosas debe ser algo sencillo de leer que no abunde en tecnicismos ni explicaciones largas o aburridas.

En la era de lo digital, esta es una regla de oro, sobre todo si tenemos en cuenta que el lector promedio solo aguante 5 minutos con una lectura como máximo, y la gran mayoría leer titulares antes de evaluar o decidir si va leer la nota o no.

(Sin animo de filosofar o irme por las ramas, yo a esto le llamo el síndrome del falso conocimiento, y es el que creemos que vamos a poder informarnos sobre algo, leyendo por arriba, y apuntalan dolo en algún lugar para leerlo después, para no terminar de leerlo nunca.
Y no hacer nada productivo con ello.)

Ahora bien, es valioso que este manual entonces contenga información que vaya directamente al grano, que despierte curiosidad y que al mismo tiempo entregue en lo que la atención de un lector dura, algo que le modifique la existencia.

Pasemos a hablar de los exorcismos.

Cuantas cosas debemos exorcizar de nuestros cuerpos para poder modificar la realidad en la que estamos? Cuantos pensamientos, cuantas creencias, cuantas formas de hacer debemos exorcizar de una vez y para siempre para poder transformarnos en el ser que ya somos pero no estamos manifestando?

Un sobreviviente de su propia historia, reconoce aquello que ya no sirve y luego encuentra mediante la simbología una forma de eliminar aquello que debe ser eliminado. La creencia "yo no puedo/yo no voy a poder" es común en el, y es momento que sea quemada de inmediato. Notará el lector la ironía que sea el elemento fuego el que esta presente para este momento.

Tome el primer papel que tenga a mano. Anote esa creencia que lo limita o debe exorcizar.
Busque el primer asado con amigos, y tírelo en el fuego, una vez que este este prendido, sin decir nada. Agradezca por lo que fue y libere ese lugar para una nueva creencia.

Reemplace de inmediato por otra mejor, que sea mas amigable para sus nuevos objetivos. En este caso "yo voy a poder".

Este ejercicio se puede repetir cuantas veces sea necesario, recuerde lector que los exorcismos no siempre funcionan a la primera vez. El proceso se acelera si le pone sal asunto, como por ejemplo arrojar un papel escrito en el medio de un incendio, o prender fuego un tacho de basura y arrojar el papel adentro.

Igualmente, en lo posible, traten de ayudar siempre si ven algún incendio y de no incendiar tachos de basura. Le salen caros a la municipalidad, los cobran el doble para currar y encima daña el medio ambiente.

Y recuerde, exorcizar boludeces, salva vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario