cada vez que te puedo ver
te pido que no te dejes
porque no te quiero perder
porque no te quiero perder
Y la lamparita se prendió, así es como sucede siempre. En un momento te agarra ese impulso irrefrenable, necesario, único, que vos conoces bien y al cual no podes negarte, nunca. Hacerlo, seria negarte a ti mismo.
Y mientras se te escapa la primer mueca de la sonrisa, empezas a delinear en tu mente -que si hay algo que tiene es que ademas de creativa divaga bastante-, el primer esbozo de lo que será.
Y la pregunta es porque que hoy, porque ahora, cuando estaba por hacer otra cosa, es que se prende esta lamparita de la cual no puedo hacer mas que hacerle caso. Y la respuesta es lógica, porque tanto hablar de que los sueños se pueden cumplir, que cuando uno se cumple, es necesario dar testimonio, dejar registro para los que vienen atrás y los que están acá contemporaneando de que la coherencia entre el decir y hacer es real, que lo antedicho no es puro verso, que esta especie de manual no es sólo un lugar para construir castillo de ilusiones, sino un fiel reflejo de lo que sos y serás.
Por lo tanto acá estamos, dejando que todo fluya, un poco envalentonados por lo que pasó, con la confianza del que gano y sabe que hasta que no haya próximo partido puede alardear de su ultimo resultado, otro poco inspirado por pares de los cuales conocemos sus nombres, sus caras y sus gustos pero no su físico. Sabemos que el fluir no siempre es coherente, divagar es necesario, irse por las ramas es la condición para conocer los detalles del árbol, y a veces porque no también, viene bien usar alguna de sus ramas para trepar bien alto y ver la inmensidad del bosque.
Entre los mentores de la profesión que hoy habita dentro de mi, y entre los sabios musicoespirituales que guían con sus poesías mi vida, hay algo que se comparte, y es la necesidad de dejar ser aquello que somos.
****
Pararse frente al espejo hoy devuelve un reflejo diferente a lo que somos. Y es clave el espejo en toda esta historieta, primero porque es el que te enseña a verte de chiquito, segundo porque es el que te permite ver quien estas siendo para que puedas ver si queres cambiar a quien esperas ser o quedarte así como estas, y tercero porque si enfrentas uno con otro abrís portales, o al menos eso dice mi maestra y por eso yo ahora cierro la puerta de la habitación cuando duermo. Y la paradoja de la vida es que cuando ya no querías mas y pensabas que para que seguir si la segunda oportunidad tampoco era tan buena, escuchaste en una canción que la vida es un sueño, y que el sueño del que cantaba era - vaya casualidad - cantar, pero el tuyo era otro diferente pero también posible. Y te acordaste de quien eras, o quien querías ser antes de eso.
No son fáciles los caminos cuando queres subirte a la montaña. Por eso cuando llegas, es momento de agradecer. A los que estaban mirando porque siempre andan mirando algo, a los que siempre empujaron, a los que con sonrisa socarrona dijeron que no lo ibas a lograr. Y también es momento de agradecer los mensajes que te fueron llegando, en diferentes formatos y colores, y agradecerte a vos mismo por haber actuado, porque todo eso fue forjando el carácter.
Festejar, para sobrevivir, porque el hecho de sobrevivir ya es motivo para festejar, y también por el acto de premiarse y felicitarse a uno mismo por lo logrado.
****
La lamparita hace intermitencias. Por momentos como pareciera ser este, es un fusible que hace falso contacto, por otros un reflector incandescente y por otros es una sirena de la yuta de esas que te dejan ciego cuatro cuadras antes cuando venís mirando fijo bien al piso a las 5 después de que se te haga tarde en Gulp. En...
Genio: - JAJAJA "que se te haga tarde en Gulp" tiraste. QUE SE TE HAGA TARDE.
Petti: - Bueno, es una manera de decir. Quise decir cuando te tomaste esa birrita de mas que te achico el espacio-tiempo de horas a dormir
- Ya habíamos entendido, no hacia falta que lo explicaras
- Perdón, Genio querido.
- Habíamos hablado que no lo ibas hacer mas eso de explicar tus metáforas. Ni tus locuras. A nadie le importan.
- Lo se
- Nunca dejes que alguien te diga que no podes hacer algo. Ni siquiera yo. Vale?
- Te tragaste a Will Smith?
- El chabon actúa bien... Tengo otra para tirarte que nadie la conoce y es de el.
- Cual
- "Deja de permitir que gente que hace tan poco por ti controle tanto de tu mente, de tus sentimientos y de tus emociones"
- Touché.
- Viste. Yo te dije. Tengo 65 mas. Por favor, explicame que hago acá
- Vos apareciste. Yo no te llame. Estaba lo mas bien escribiendo sobre las lamparitas, los espejos, lo que viene, lo que se fue y lo que se va a ir.
- No me llamaste conscientemente pero si inconscientemente.
- ¿Ese es tu mejor argumento para no decir que querías tener un poco de protagonismo en esta entrada?
- Ahora que lo decís, se me ocurrió otro argumento mejor y es que si no aparezco yo, tus escritos son todos aburridos, hablando de sueños y esperanzas.. y terminan pareciendo un boceto de Paulo Coelho cuando esta constipado.
- ...
- Pero si te lo digo, temo minar tu autoconfianza tan incipiente.
- ...
- Bueno tanto Coelho no son. Sobre todo porque el gana millones escribiendo libros y vos tenes que pagarle 1200 mangos a Cablevision para tener internet y escribir en un blog que ni siquiera lee tu vieja.
- ...
- A veces lo leo y me gusta, igual.
- ...
- Bueno esta bien... Te extrañaba. ¿Si? Hace mucho que no hablábamos y develábamos públicamente lo frágil que es tu cordura.
- Vos lo decis lo de que mi cordura es fragil por el hecho que hable con un Genio imaginario o por el hecho que me ducho con agua fria en invierno?
- Primero: No soy imaginario. Tengo un cuerpo hecho de plastico. Segundo: La gente se hace la boluda pero todos hablan con alguien imaginario. Algunos inventan religiones con eso. Tercero: Hay que estar muy mal de la cabeza para bañarse con agua fria en invierno. Cuarto: Lo decia por todo el archivo que hay aca. Si te quieres mandar un par de sesiones de electroshock con esto estas listo hermano.
- Boludo, bañarse con agua fria tiene muchos beneficios
- T-t-t--t-t. A nadie..
- Si, ya se. A nadie le importa. Bueno, ya estas aca. Ya ganaste mi atención, desviaste el sentido del asunto, y ya me bardeaste. Ahora que?
- Ahora me voy, te cabió.
****
Y así es la historia, una mañana te levantas, te metes abajo del chorro de agua fría -que te despabila, te corta con el insomnio que te hizo dormir poco, o si dormiste bien, con las ganas de seguir aprovechando que una puta vez en tu vida pudiste cerrar los dos ojos mas de 6 horas seguidas, y ademas hace conexiones neuronales diferentes que liberan adrenalina, te motivan, te ponen de buen humor, y te hace gastar menos agua, colaborando así con el planeta y ahorrando agua para que en unos 10 o 15 años nos invadan los yankis para tenerla-, después te secas, secas el piso, y después de eso, miras el espejo, y ya no ves ese reflejo triste que no quería saber mas nada, sino uno diferente, de un tipo que esta ahí, cagado de frió, pero bien parado, sonriendo, sabiendo que el asunto costo pero que de eso se trata... y que ves un poco mejor, mas profundo, (y no digo en otro color porque ya se sabe, soy daltónico) y ves que lo que viene, es lo que será, siempre que lo quieras seguir imaginando. Y el espejo te va seguir devolviendo lo que quieras ver.
****
cada vez que en el espejo estas
esta cara es la que ladra
y la tuya
la que tiene que escuchar
****
Y no le hagan caso, el Genio es un resentido. Mi vieja me lee. Hola Mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario